Mostrando entradas con la etiqueta mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mundo. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de mayo de 2013

&deas del mundo


Si en el mundo solo vivieran 100 personas...

Si el mundo fuera una pequeña villa estas serían las condiciones de vida. Lo que nos comprueba que el tamaño no importa...al menos cuando de indiferencia se trata.

50 serían mujeres
50 serían hombres 

26 serían niños

74 serían adultos, de los cuales 8 serían mayores de 65

Habría:

60 Asiáticos
15 Africanos
14 americanos (norte, centro y sur)
11 serían Europeos

33 Cristianos

22 Musulmanes
14 Hindús
7 Budístas
12 practicarían otras religiones
12 no tendrían ningúna religión

12 hablarían Chino

5 Español
5 Inglés
3 Árabe
3 Hindi
3 hablarían Bengalí
3 Portugués
2 Ruso
2 Japonés
62 hablarían otros idiomas

83 podrían hablar y escribir; 17 ¡NO!


7 tendrían un grado universitario ¡93 NO!
22 habrían compartido un computador

77 tendrían un lugar para refugiarse del viento y la lluvia. 23 ¡NO!

1 estaría muriendo de hambre

15 estarían desnutridos
21 tendrían sobrepeso

87 tendrían acceso a agua limpia


Vía 100 people


Texto por Daniel Piza

Síguenos en Twitter @ydeasdemi 
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

ydeas sin photoshop

Como hay familias de médicos, familias de abogados, mi familia ha estado ligada al mundo de la publicidad y el diseño. Tia publicista, Mamá diseñadora publicitaria, Papá vendedor, y hermano que tambien estuvo en la publicidad. Y yo publicista tambien. En una charla con mi tia que ejerció la publicidad en agencia, me contaba el ''chicharrón'' diario para hacer una pieza. Literalmente era recorte y pegue fotos, y la tipografía era aun mejor. Existian unas plantillas con los diferentes tipos de fuentes que existian, de la A a la Z, uno la pegaba a una hoja blanca, la raspaba y quedaba la letra ''trasnferida'' al papel. Si el texto era '' Just do it'' pués muy de buenas, pero si se trataba de un medicamento o algo así, no me imagino el tiempo que se demoraban. En fin, un mundo sin lo que hoy tenemos y nos quejamos, sería simplemente un acercamiento al suicidio.

Hoy les traigo una curiosidad que para mi fue muy chistosa, pero para mi tía será un recuerdo fiel de lo que ella hizo. Seguramente para mis hijos el Photoshop CS5, será una motivo de burla.



Texto por Daniel Piza

Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com® 

ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en
ydeasdemi.com.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ydeas geográficas

Si Mark Zuckerberg andara en caballo, con una espada en la mano, tendría un ejercito de 500 millones de soldados dispuestos a colonizar(y lo hará) a sus vecinos países, los twitterianos y los habbolinos.

Sin más ni más: El mundo de las redes sociales, en un plano geográfico.