lunes, 31 de enero de 2011

ydeas sin photoshop

Como hay familias de médicos, familias de abogados, mi familia ha estado ligada al mundo de la publicidad y el diseño. Tia publicista, Mamá diseñadora publicitaria, Papá vendedor, y hermano que tambien estuvo en la publicidad. Y yo publicista tambien. En una charla con mi tia que ejerció la publicidad en agencia, me contaba el ''chicharrón'' diario para hacer una pieza. Literalmente era recorte y pegue fotos, y la tipografía era aun mejor. Existian unas plantillas con los diferentes tipos de fuentes que existian, de la A a la Z, uno la pegaba a una hoja blanca, la raspaba y quedaba la letra ''trasnferida'' al papel. Si el texto era '' Just do it'' pués muy de buenas, pero si se trataba de un medicamento o algo así, no me imagino el tiempo que se demoraban. En fin, un mundo sin lo que hoy tenemos y nos quejamos, sería simplemente un acercamiento al suicidio.

Hoy les traigo una curiosidad que para mi fue muy chistosa, pero para mi tía será un recuerdo fiel de lo que ella hizo. Seguramente para mis hijos el Photoshop CS5, será una motivo de burla.



Texto por Daniel Piza

Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com® 

ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en
ydeasdemi.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario