Hace un tiempo hice un artículo sobre el City Marketing y la marca Bogotá. Elogié la iniciativa y debo decir que me encanta, pero ayer me dí cuenta que a mi ciudad, antes de ser marca le falta ser ciudad. No voy a criticar alcaldes ni gestiones políticas sino voy a intentar dirigir el tema hacia lo que se dedíca este blog. Publicidad y mercadeo.
Para llegar a la parte del comentario puntual tengo que hacer la introducción a porque de mi fatídica experiencia en Transmilenio, el cual ya entiendo porqué es rojo, haciendo perfecta remembranza con el color del diablo. No voy a decir nada nuevo ni nada que nadie en Bogota no haya visto o vivído. Entrar a Transmilenio es un vil espejo de una sociedad en la cual vive en permanente carrera del más vivo,quien entra primero al bus, quien empuja más duro. No soy el másssss caballero del mundo así como para que la corona del reino unido me convierta en Sir. Daniel Piza pero se hace lo básico, pero lo que da más tristeza o mejor, rábia, es como alguien vé a una señora a las 9 pm, con bolsas y dos %&/(/(%, de 25 años, se mueren de la risa y no tienen un gesto ni de llevarle las bolsas.
Últimamente he tenido los testimonios de amigos cercanos que no viven en Bogotá y que me dicen con tristeza que antes no veían la hora de llegar a su amada ciudad y que ahora no ven la hora de volver a su odiada ciudad temporal.
Cuando queremos vender algo, lo limpiamos, lo revisamos, que todo funcione bien y después si lo ofrecemos. Pero en Bogotá les dió por hacer lo contrario, vender la ciudad en el peor momento que puede tener desde hace más de 20 años. Cómo explicarle a un turísta que en mitad de la ciudad tenemos un desierto? Cómo explicarle que en vez de carros hay máquinas de construcción rodando solo para justificar presupuestos? Cómo explicar innumerables huecos en las vías? o decirles que los atracadores son para ponerle emoción a las noches bogotanas? Muy bonito el logo y me imagino que vendra toda una línea de merchandising detrás de la estrategia. Pero creo que para vender a Bogotá falta muuuucha limpieza. Creo que criticar al alcalde es como siempre lo más facil. Cuando somos nosotros el principal problema. El alcalde no va a ir casa por casa a decirle que no debe botar basura por la ventana de sus carros. Menos en la foto que está circulando por internet.( si la tengo pero no, no la voy a subir ja).
Tener una marca en Bogotá si es muy bonito y hasta ''play'' pero empezar por el principio. Pensemos todos los días como dejar las excusas para no tener que mentirle a los invitados y no quejarnos tanto.
Texto por Daniel Piza
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com®
ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.

0 comentarios:
Publicar un comentario