jueves, 3 de febrero de 2011

ydeas del Señor X


La pinta del que pinta.
Será que el talento es como un Khi que fluye del centro de la pinta? Sé que hay estereotipos en la sociedad, en la música, en los negocios, en las celebraciones etc. ¿Pero por qué los creativos tienen que ser tan ‘’creativos’’ o mejor aún, tan poco creativos en su forma de vestir?
Personalmente odio vivir bajo la etiqueta del creativo marihuanero chocoloco; ‘’oiga creativo, necesito que haga esto y esto, vaya, fúmesela y me cuenta’’. ¿En serio piensan que con cada pieza o campaña que uno hace es un porro? O peor aún, he escuchado decir: ‘’ ¿Oiga y ese man quien es?, no ni idea pero tiene pura pinta de publicista’’.
¿Es que acaso es un carnaval de fenómenos?, es que cuando llegan a sus casas y se ponen las piyamas de piecitos, pierden su talento y al despertarse, en un constante e incesante guayabo, si acaso bañarse y ponerse su camiseta de Sex Pistols, Jean roto y peinado de pelo parado, vuelve el poder? Vuelve el ‘’talento’’?
Uno no pide creativos con corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda, pero si de llamar la atención se trata, créame señor creativo, a mi me ponían a los 9 años una sudadera impermeable verde fluorescente. El talento fluye a partir de la comodidad que se tenga en el cerebro no proviene de la tinta de los tatuajes.
¿Por qué la eterna pelea entre ejecutivo y creativo? Es otro cliché? O es simple ira producida por un supuesto robo de crédito al ser el que presente sus ideas frente a un cliente? Por qué el ejecutivo es la cara de mostrar en la agencia? Piense un poco en las caras de creativos que han ganado más que un Young Lion y mire que tanta ‘’pinta loca’’ tienen. Recuerde lo que alguna vez le dijo su mamá: ‘’Mijo, cada cosa en su lugar’’ y yo creo que lo chocoloco, para las pasarelas o para las peluquerías. Además, el cliente paga miles de millones de pesos por sus ideas no por su pinta, y si lo ve vestido como va a la agencia, créame yo tampoco le suelto las llaves de mi carro al que cuida al frente de Carulla.
Si tanto lo ‘’raya’’ señor creativo que lo miren mal, piense que la sociedad X o Y es xenófoba, homófoba, o existe algún tipo de discriminación, esta es causada por los mismos grupos, que se encargan de estos sentimientos.

Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com® 

ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en
ydeasdemi.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario