lunes, 13 de diciembre de 2010

ydeas lejanas

Cómo sobrevivir a una relación a larga distancia y no terminar en el intento.

Desde hace 3 años y 5 meses tengo una espectacular novia, la cual desde el principio ha tenido como común denominador la distancia. Desde hace 9 meses vive en New York y súmele 6 meses que vivió en Villavicencio. Con todo esto hay que hacer esfuerzos para no sucumbir en un peso muerto en caída libre. Hablando con mi papá, me contaba que una pelea con una novia que tuvo a distancia, podía durar de 6 a 9 meses. Comenzaba con una carta contando lo bonito de la ciudad y terminaba con un reproche, y la respuesta digna y orgullosa, se demoraba hasta 3 meses en llegar a la enfurecida novia, y así sucesivamente hasta que al final del año terminaba una relación de ires y venires del cartero.

Hoy, gracias a la tecnología tenemos muchas opciones que salvan una relación de una eterna y costosa espera. Las hay para todos, no se necesita de mucho tiempo ni de mucho dinero (algunas son gratis), solo tener algunos ''Gadgets'', paciencia, dedicación y mucho amor.

Les dejo la solución para no tener excusas.


-Por obvias razones, Facebook, mensajes por inbox, son la mejor opción. postear cosas muyyyy románticas en el muro no es muy aconsejable; la relación es de dos y no de 500 millones. Esta aplicación es gratis y la hay para el computador y tambien para iPhone y demás dispisitivos móviles.

-Magic jack: Un aparatico que se compra en unilago por algo asi como $90.000 pesos. Tiene un número propio, se conecta a un PC y la otra persona contesta desde su teléfono normalmente. Lo puede llevar a dodne quiera y no tiene que pagar costosas facturas ni afiliarse a un plan de llamadas.

-Tarjeta de llamada: la venden en cualquier super mercado, bomba de gasolina o droguería de barrio. Hay de diferentes valores y desde $5.000 pesos ud tiene hasta una hora de tiempo para llamadas. En USA, desde U$2, se puede conseguir tarjetas que dan hasta 3 horas de tiempo en llamadas a Colombia.

-Skype es una excelente opción, es gratis y permite ver a la otra persona. Solo es descargarlo, tener webcam y listo. Es lo más cercano que uno puede estar a la otra persona. Si tiene iPhone, puede descargar la aplicación que tambien es gratis.
www.skype.com

-Las aplicaciones para iPhone y otros móviles son muy útiles y en la mayoría de casos gratis; Viber: llamadas VOIP, con excelente calidad. Text Now: Envío de mensajes de texto gratis a celulares en USA.

-Cabinas telefónicas: minutos desde $250 / minuto. segun el sector de la ciudad.

-Y por último las dos mas usadas y comunes y gratis: sin mayor explicación, Messenger y el e-mail.

Pd: No pongo el odioso Blackberry porque no puedo dar fé de su uso, ya que gracias a Dios no soy zombie aún

Ilustración y texto por: Daniel Piza

0 comentarios:

Publicar un comentario