Los que vieron la película El Origen ( Inception ), saben a que me refiero con lo siguiente. Hoy cuando me puse a pensar en que escribir y después de darle mil vueltas y mil opciones en las cuales pasó por ahí el invierno en Colombia, la relación cliente-agencia, un top 10 de algo, y muchas más cosas que no llegué a aterrizar. En la mitad de este proceso de divagar y divagar pensé en escribir sobre este proceso. Una masa sin forma, compleja, y que uno siente que en cualquier momento se lo va a comer vivo a uno. Este proceso de escribir, es comparable con el proceso creativo en publicidad; En su etapa de larva, un camino oscuro, extraño y sin mucho por donde andar. Es la busqueda de esa chispa que va a iniciar un fuego que final y satisfactoriamente teminará en algo ''aceptable''. Pero después de sacar algo al aire y llega la parte aburrida, de traducirlo a datos, números de visitas y clicks, es cuando de verdad se sabe que pasa con las cosas, a donde van, quien las ve, y si gustaron. Digo ''aceptables'' porque primero no soy escritor y segundo a duras penas soy publicista. Estoy en un limbo en el que lo que se haga es ganancia.
Hace unos días, hablaba con un amigo publicista, Copy, y me decía que un publicista no debe ''darselas'' de escritor. Lo comparó con la actriz que se mete a cantar. En ese momento digamos que sentí que mi ejercicio con este blog se desplomaba. Logró hacerme cuestionar este trabajo que con mucha disciplina he hecho. Pero creo que si hay algo que contar y hay donde, pués hay que hacerlo.Por un lado creo que escribir es comunicar, ante todo, un publicista comunica.Y por otro lado escribir es un rasgo dsitintivo del humano, y no debe ser excluyente de nada, ni nadie.
Volviendo a lo creativo,no importa que proceso se haga para escribir algo medianamente regular. Cuantos años se tenga que escribir para establecer un estilo, para no mezclar un toque de humor con volverlo comedia. Cómo no caer en el tédio y monotonía. Cómo lograr trascender en la vida de alguien o sin ser tan dramático, generarle una opinión?
Este Blog/página/portal, se ha vuelto en una pasión desenfrenada en la que mi creatividad se mantiene en movimiento. Sea un error o no meterse en el complejo mundo de escribir, es un ejercicio para compartir con ustedes. y ojalá asi suene a cantante comercial y vendido, llegar a volverlo lucrativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario