Que pasa con esas ideas que buenas o malas no logran un lugar en la mente de quien lo vé?
Los muy muy malos, afortunada o desafortunadamente si logran recordación, como es el caso de... si ese que está pensando. no lo voy a decir!!! Pero en el momento de la venta mueren. Pero las ideas buenas que hacen que la vista se nuble en el momento que sale el logo es por una simple y sencilla razón; El creativo tuvo una excelente idea, pero no había producto para meterla, un producto dió papaya y listo metieron la idea al producto a la fuerza, dandole duro con martillo hasta que cúpo. Pero nunca desde el principio, nunca hubo link entre la idea y el producto. y si pasa eso nunca venderá, porque? nunca asociaran el castor con lo que está vendiendo. no hubo ni siquiera refuerzo durante el comercial. Ahí muere la idea al menos para estrategia de un plan de medios. Premio depronto, aunque nunca un Effie. Pero ahí y contradiciendome con lo que escribí ayer, en este punto es que un cliente debe tener el criterio de tumbar una idea por muy buena que sea. Por esto los clientes deberian tener algun tipo de experiencia en comunicaciones.
Cuando la idea no pasa de la mente de la persona y no hace ''click'' en el bolsillo de las personas, es como dice mi mamá: ''apague y vámonos'', ''esa platica se perdió'', ''échele tierrita''. haga el ejericicio, mire 5 cosas que tenga en su escritorio en este momento ( y que usted haya comprado) e intente pensar en algun comercial con esas 5 marcas. Lo logró cierto? al menos en 3. Eso es lo que intentan las marcas al invertir miles de millones en sus planes de publicidad. Que usted a parte de comprar, los recuerde y pase ese gusto por la marca a sus hijos, amigos, etc.
Creo que el anunciante del siguiente comercial me debería pagar después de este artículo, porque lo que hice fue de alguna forma generar recordación en usted.
Texto por Daniel Piza
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com®
ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.

0 comentarios:
Publicar un comentario