Ideas… de premio
Para nosotros los publicistas como para los inventores, la idea es ese elemento fundamental para que el esfuerzo de nuestro trabajo no quede en la nada y dependemos de ella para subsistir. La diferencia está en que lo que motiva al publicista es el ego y no la búsqueda de la solución a un problema en común, o bueno sí, no hay que ser tan duros, damos soluciones a problemas de carácter comercial, para un particular.
Un inventor según Wikipedia es el individuo que idea, crea o concibe algo que no existía antes. También allí señalan que Leonardo DaVinci enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos."Algo similar a lo que hacemos" ¿verdad?
Inventores pocos, publicistas muchos, por eso haya tal vez más premios de publicidad, que reconocimientos para el mundo científico (hay que alimentar mucho ego). No somos los hombres de las grandes ideas, esto es una profesión de carácter comercial con un contexto artístico que se le ha querido imponer. Si quisiéramos aportar al mundo nos hubiéramos dedicado a otra cosa ¿no?
Esta crítica va dirigida principalmente a la parafernalia que se crea alrededor de una idea publicitaria. No nos digamos mentiras, no vamos a cambiar al mundo, ni estamos generando increíbles obras de arte, por ende no se justifica que haya tanto festival publicitario alimentando egos. Si de verdad creemos que merecemos tanto premio deberíamos exigir que se nombrara a la Publicidad el 8º arte.
Agradezco a mi anfitrión por este espacio.
Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com®
ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.

0 comentarios:
Publicar un comentario