Todos los días en los miles de buses en Bogotá se escuchan cientos de historias tanto honestas como ''vivarachas'' para ganarse la vida. El bus cuesta $1.400 diurno y $1.450 nocturno, a eso súmele el chocolatico, el CD con canticuentos, el cepillo de dientes ( ¿quién se lava los dientes con un cepillo comprado en un bus?), el kit para coser botones y N mil productos e historias esuchadas en un bus. A esto me refería ayer con ver la oportunidad en la crisis, o como la llamaría Homero Simpson ''Oportun-crisis''. El momento del rebusque nos lleva a cosas inimagiables, Talentos fugados, culebreros, pregoneros de la palabra del Señor, etc. y dentro de esa creatividad tambien estan las historias menos transparentes. Historias que aunque son de hace más de 10 años, ya se convirtieron en legendarias. El recién salido de la carcel, el rehabilitado, el que tiene que comprar 50 tipos de medicinas osino muere y miles más cuentos que lo que logran es como cuando el enfermo toma mucho antibiótico, generar indiferencia. Pasa el cuento del niño y el lobo. ya nadie cree cuando es verdad. Usted haga el ejericicio un día, mire a los ojos a uno de estos creativos urbanos, no titubean en una sola palabra, no usan muletillas ni les tiembla el pulso, son como unos maestros de la oratória. Nadie dice que el trabajo sea deshonra y estos tipos han invertido su tiempo y energía en crear reales estrategias de mercadeo que les funcionan a las mil maravillas. No solo son independientes sino que no tienen horario sino que tienen mejores ingresos que muchos profesionales.
Esto no es más sino un llamado a usar la creatividad y esa tan mal llamada y que como colmo nos enorgullecemos, ''malicia indigena''. Si este ''circo'' canalizara su energía y creatividad hacia cosas positivas, seguramente tendríamos una mejor publicidad en colombia. no hay nadie en Colombia que conozca mejor al colombiano que el mismo vendedor de buseta. Tiene contacto 24/7 con el consumidor. Sé que seguramente estoy ''orinando fuera del tiesto'' como diría mi mamá. Y no estoy invitando a que alguien sea el ''Sponsor'' del siguiente vendedor de bus que vea esta noche al salir de su oficina para que estudie Publicidad y Mercadeo. sino que piense que aveces hay que ser más arriesgado a al hora de crear de proponer, que ese inofensivo vendedor que aveces termina en ladrón es un claro ejemplo de ese tan famoso ''pensamiento lateral''
Texto por Daniel Piza
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Todos los textos publicados son propiedad y de uso exclusivo de ydeasdemi.com bajo el nombre www.ydeasdemi.com® y www.vrandgroup.com®
ydeasdemi por Daniel Piza se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.
Basada en una obra en ydeasdemi.com.

1 comentarios:
¿Le sacó las pepas?
Publicar un comentario