martes, 21 de diciembre de 2010

ydeas presidenciales

En el 2008 comenzó la campaña electoral que cambiaría el resto de la historia de: ''Cómo hacer política y ganar en el intento''. Obama iría directo a la presidencia en gran parte por su equipo de Publicidad & Mercadeo. 

Una campaña con su plataforma casi en un 90% montada en la red. Usó todo tipo de herramientas que se pudieran encontrar en internet; facebook, podcasts,Twitter,  videoblog, youtube, X Box live, y toda arma a favor de el candidato. Compraron dominios para redirecccionar palabras claves en los buscadores. Tales como: Sarah Palin, Barack Obama Muslim, Obama birth certificate. así cualquier busqueda de excusa para no votar por Obama, resultaría en un argumento para si hacerlo.

Se apalancó tambien la segunda herramienta más usada después de internet: El celular. Llegaron a más de 3 millones de usuarios, logrando una base de datos gigante.

La financiación de la campaña fue hecha por los mismos electores. se pidió una donación de cualquier cantidad a los potenciales electores.

Pero el gran diferencial fue la parte gráfica. lo que se vió. Se hizop un equipo llamado: ''Artistas por Obama''. Artistas de todo el mundo dedicados a desarrollar propuestas sobre logos, posters, botones, y toda clase de merchandising que se pudiera hacer y nunca hechos antes. Todo esto recopilado en un libro hecho por Scott Thomas, Director de diseño de la campaña. y en ydeasdemi se los traigo acá

Si no puede entrar al link aca lo dejo completo: http://digital.designing-obama.com/

Texto por Daniel Piza

0 comentarios:

Publicar un comentario