Sé que esto dió revuelo hace meses, pero en ydeas de mi, no lo había hablado y buscando otra cosa en Internet, apareció y me dieron papaya. Cómo para que el fuego ya casi apagado se reviva hay que echarle carbonsito. pués acá esta una palada.
La liga Postobón, con una inversión de $45.000 millones de pesos y Postobón con una inversión publicitaria en el 2010 de $830.889.613.000 millones de pesos y una de las agencias más grandes y con mejor reputación en Colombia ( Sancho BBDO ) tambien, caen... y bien bajo. Hay un banco de imágenes conocidisimo ( iStockphoto) la cual una foto cualquiera vale en promedio U$20.00, casi $40.000. Pués uno de los ''creativos'' encargados de la imagen del campeonato de fútbol colombiano, es un viernes desesperado sin ganas de hacer mucho y con el celular sonándole con varios amigos esperándolo en la rumba, decidió entrar a la página poner en el buscador, soccer logo y listo, 5 de vectorizada, 5 de filtros, efectico por aquí, efectico por allá, guardar como y send. mail enviado al cliente y el cliente ingenuo aprobó. Sí, ok el logo reune lo que se buscaba, pero cuando se hacen inversiones tan altas, lo mínimo que se espera es un poco de creatividad y diseño. Los vectóres ( imágenes de alta calidad prediseñadas ) son de mucha utilidad para el día a día. pero cuando se trata de un proyecto tan grande, que pasa a la historia. sería de gran orgullo para el creativo, decir que tal o cual fue hecho por él. y no avergonzarse de por vida sin poder contarle nada a nadie.
¿Será que nunca pensó que el circulo de creativos está lleno de personajes adictos a la curiosidad, dando vueltas por Internet? La copia aveces funciona, el plagio aveces es más exitoso que el original ( como este caso) el ´´uso de recursos'' es buena herramienta, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es para pensar en el momento de cargar el fusil y apuntarlo. y mucho más en el momento de disparar.
¿Donde quiera que estés, ( ´´creativo'' desempleado del logo ) que estabas pensando?
Ilustración por ''el creativo''

1 comentarios:
Hola Daniel: Creo que este logo no fue un encargo a una agencia. Creo que fue producto de un concurso (mala herramienta creativa en mi opinión). Saludos.
Publicar un comentario